Home » Programas » Escuelas promotoras de salud

Escuelas promotoras de salud

Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud

y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.