Home » Proyectos » Hemos conocido a nuestros Hermanos Mayores

Hemos conocido a nuestros Hermanos Mayores

El viernes 14 de septiembre fue el primer día de clase para los nuevos alumnos de 1º de ESO y tuvo un momento especial porque conocieron a sus Hermanos mayores del instituto. Este grupo de alumnos veteranos del centro compartió un rato de la mañana con sus nuevos compañeros. Les presentaron el programa Hermano mayor, les explicaron en qué consiste, en qué les pueden ayudar, realizaron juegos y dinámicas para que los chicos y chicas de 1º de ESO empezaran a conocer a sus compañeros de clase y dieron con ellos una vuelta por el instituto para enseñarles las diferentes instalaciones: las clases, el polideportivo, los departamentos… Durante la actividad se empezaron a crear los primeros lazos de confianza entre ellos y los chicos más pequeños comprobaron que pueden contar con sus Hermanos mayores para resolver los pequeños problemas que puedan surgir al inicio de esta primera etapa que acaban de empezar.

Desde el centro agradecemos la labor realizada por los Hermanos mayores este día, por el interés y el afecto mostrado en todo momento para que sus hermanos menores se sintieran a gusto en todo momento. Seguro que sois una magnífica referencia para estos chicos y chicas.

Como recuerdo de este día os mostramos las fotos de los alumnos y alumnas de 1º con sus Hermanos mayores.

IMG_20180914_115244

IMG_20180914_121408

1º ESO A                                                                                                                 1º ESO B

IMG_20180914_120842