Home » Innovación Noticias » I Jornada de la Cumbre Climática IES Miguel Servet

I Jornada de la Cumbre Climática IES Miguel Servet

¡Buenos días a tod@s!

Después de las últimas semanas de trepidantes preparativos desde diferentes asignaturas, por fin hoy han dado comienzo las exposiciones correspondientes a la Cumbre Climática del IES Miguel Servet, dentro de nuestro proyecto «La huella del Servet«.

A lo largo de lo que queda de semana, y con motivo de la celebración el día 22 de abril del Día de la Tierra, nuestro centro se tiñe de verde y el alumnado de 2º de ESO nos invita a reflexionar en muchos idiomas sobre la huella que estamos dejando en el planeta como especie.

En concreto hoy hemos podido escuchar cuatro interesantes exposiciones que han abordado los problemas medioambientales desde distintas ópticas.

El alumnado de 2º de ESO A, desde la materia de Geografía e Historia, nos ha introducido en el aspecto histórico de los monocultivos, heredados de la época colonial, y  toda la problemática medioambiental que conllevan, como pérdida de biodiversidad, amenaza a comunidades locales y deterioro de los ecosistemas.

Un grupito de alumnos y alumnas de 2º ESO F han trabajado desde el área de plástica como se realiza un buen logotipo, qué características debe tener y han analizado distintos logotipos de otras marcas. Finalmente han plasmado su estudio en la creación del logotipo de nuestro proyecto.

Por último, los grupos de 2º ESO C y G han presentado sus trabajos realizados en el área de física y química. Han sido trabajos muy interesantes, donde nos han explicado desde conceptos más teóricos  como la lluvia ácida, el coche eléctrico o el proceso de destilación del petróleo, hasta aspectos más prácticos como qué características debería tener una casa bioclimática (con prototipo incluido) o como convertir unos limones en una pila improvisada.

Si queréis conocer algo más de este proyecto, os invitamos a visitar nuestro mural colaborativo y nuestro video promocional.

Sin duda una estupenda oportunidad para plasmar los aprendizajes adquiridos, compartirlos con otros grupos y aprender de lo que otros compañeros y compañeras han realizado, para concienciarnos cada vez más que cuidar del planeta es tarea de tod@s.

Enhorabuena a todos los grupos que han expuesto hoy. Mañana más. ¡No os lo perdáis!