Home » Proyectos » IV encuentro de Alumnos Ayudantes y Mediadores

IV encuentro de Alumnos Ayudantes y Mediadores

El pasado viernes 8 de junio se celebró en el IES Valdespartera el IV encuentro Provincial de Alumnado Ayudante y Mediador. En él participaron más de 300 alumnos de 31 institutos de la provincia de Zaragoza y el tema del encuentro fueron las relaciones de género.

IMG-20180608-WA0002

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana, y después de la inauguración oficial se presentaron diversas experiencias de alumnos y alumnas de varios centros sobre el valor de la identidad y el derecho a la igualdad en la diferencia. La personas que participaron aportaron unos testimonios muy valientes sobre su experiencia personal en este tema.

A continuación los asistentes se dividieron para participar en varios talleres en los que se continuó trabajando el tema de la relaciones de género y la igualdad: taller de identidad de género, construyendo nuevos roles para la igualdad, relaciones afectivas entre iguales, violencia de género, gymkana por la igualdad… son algunos ejemplos de los talleres que se impartieron.

El rato de la comida sirvió para conocer a más alumnos y alumnas ayudantes, para compartir experiencias y disfrutar de las nuevas amistades.

El encuentro terminó con música en el patio, fotos y la elaboración de un mural conmemorativo en el vestíbulo del centro.

IMG-20180608-WA0000

Esta es la primera vez que el IES Miguel Servet participa en este encuentro porque es el primer año que contamos con alumnos ayudantes en nuestro centro. En  concreto 12 alumnos de 2º de ESO (Miriam, Laura, Lucas, María, Paula, Victoria, Laura, Clara, Mariela, Sofía, Hugo y Jorge) que han empezado este curso su labor como alumnos ayudantes. En el encuentro también participaron 2 alumnos de 4º de ESO, Luis y Melanie, que acudieron como  ponentes a uno de los talleres en representación de la asamblea feminista de nuestro instituto. IMG_20180608_142914

La valoración de todos los chicos y chicas del IES Miguel Servet ha sido muy positiva. Consideran que la participación en este encuentro ha sido muy positiva, que han aprendido muchas cosas, han hecho nuevas amistades y han vuelto con muchas ganas de continuar con su labor en el instituto.

Agradecemos también a todos ellos y ellas el entusiasmo y las ganas con las que participaron en el encuentro y lo bien representado que estuvo el instituto gracias a su participación en este encuentro.