+ sobre Servet

ESTUDIOS SOBRE MIGUEL SERVET.

PRESENTACIÓN

El curso 2003-2004 se llevó a cabo en Aragón un Congreso internacional con ocasión de los 450 años de la muerte de Servet en Ginebra en 1553.

Con tal motivo se recuperaba la memoria de Miguel Servet, lo que dio lugar a que un grupo de profesores, alumnos y padres del IES “Miguel Servet” de Zaragoza decidieran impulsar el conocimiento del humanista que daba nombre al centro. Así publicaron su primer Estudios sobre Miguel Servet el año 2004 con el siguiente objetivo:

NACE ESTE VOLUMEN DE ESTUDIOS SOBRE LA FIGURA DE MIGUEL SERVET CON LA INTENCIÓN DE CONVERTIRSE EN EL PRIMERO DE UNA SERIE EN LA QUE SE RECOJAN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN ELABORADOS POR PROFESORES Y ALUMNOS DEL INSTITUTO “MIGUEL SERVET”.

EL OBJETIVO ES AMBICIOSO: CONVERTIR AL I.E.S. “MIGUEL SERVET” EN UN FOCO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN DEDICADO A ESTUDIAR LA ÉPOCA, LA VIDA Y LA OBRA DEL GRAN HUMANISTA EUROPEO QUE DA NOMBRE AL CENTRO.

En los años sucesivos vieron la luz seis libros más. En 2015 el proyecto llegó a su término, con el volumen VII.

En el trayecto, fueron numerosos los colaboradores. Mención especial merecen las personalidades que accedieron a presentar cada uno de los números: Ángel Alcalá, Sergio Baches Opi, Luis Betés, Fernando García Vicente, Fernando Solsona, José Luis Corral y José Luis Cano. El último volumen está dedicado a Luis Betés, In memoriam, y lleva un Epílogo a cargo de Ángel Alcalá. Ambos fueron impulsores decisivos de este proyecto.

ESTUDIOS SOBRE MIGUEL SERVET I. 2004

ESTUDIOS SOBRE MIGUEL SERVET II. 2006