Home » Noticia destacada » Día internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer

Día internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer

Este lunes 25 de noviembre se celebra el día internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer. Para conmemorar este acontecimiento esta semana se ha trabajado en los grupos de ESO la historia de la hermanas Mirabal, asesinadas por el dictador dominicano Trujillo, y que dieron origen a esta efeméride. Además los alumnos y alumnas han elaborado unas mariposas que es símbolo contra la violencia de género, ya que estas hermanas eran conocidas como «las mariposas». Estas mariposas se colgarán en el hall de instituto en el segundo recreo del día 25 de noviembre para conmemorar esta fecha. También durante el recreo se hará un taller de mariposas para todos aquellos chicos y chicas que quieran participar.