Home » Extraescolares » Balance del viaje a Toulouse de 1º de Bachillerato

Balance del viaje a Toulouse de 1º de Bachillerato

Del 19 al 22 de marzo de 2019 67 alumnos de 1º de Bachillerato y tres profesores emprendimos un viaje académico al Sur de Francia. También nos acompañaba una guía de Viajes Aneto.

El martes madrugamos para salir en dirección a la Costa Brava, pasar la frontera francesa y detenernos en la coqueta población costera de Collioure. Allí, en una tumba miserable, reposan desde hace ochenta años los restos del gran poeta español Antonio Machado, exiliado en 1939 a resultas de la victoria franquista en la Guerra Civil Española.

Le llevamos unas flores y recitamos ante su tumba uno de sus poemas, “He andado muchos caminos”

.

Más tarde nos detuvimos a ver la ciudad medieval de Carcassonne. A la noche llegamos a nuestro destino principal, Toulouse.

Al día siguiente, por la mañana, visitamos la Cité de L’Espace, centro de interpretación dedicado a la aventura espacial. Como podéis ver en las fotos, hay réplicas de naves espaciales y abundantes experiencias interactivas de tipo científico. Pudimos asistir a una proyección en el planetario sobre astronomía y otra en el IMAX sobre la Estación Espacial Internacional. Por la tarde tuvimos visita libre a Toulouse.

Al día siguiente madrugamos para visitar la fábrica del consorcio empresarial Airbus, en concreto su museo de la Aeronáutica y la nave de montaje del avión más grande del mundo, el A380. La visita nos impresionó profundamente.

Por la tarde tuvimos una visita histórica guiada a la ciudad de Toulouse.

El último día salimos ya de vuelta para España con otro objetivo de altura: el observatorio astrofísico del pic du Midi de Bigorre, en los Pirineos, situado a más de 2800 metros de altura. Un telecabina nos llevó hasta el observatorio y disfrutamos de un día precioso con unas vistas inmejorables de las cimas de los Pirineos. Allí también asistimos a una proyección en su planetario.

Después de comer emprendimos una entretenida vuelta a casa, superando con nuestro autobús dos míticos puertos de montaña del tour de Francia: el Tourmalet y el col d’Aspin. Aun nos da vueltas la cabeza.

Sobre las diez de la noche llegamos al instituto.