Home » Física y Química » Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La semana del 11 de febrero el Departamento de Física y Química hemos querido celebrar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” con dos actividades muy interesantes:

• El miércoles 12 nos visitaron los doctores en Químicas Elisa Langa y Diego Ballestero. Para que los alumnos de 4º ESO conocieran a científicas aragonesas, españolas y extranjeras que han destacado a lo largo de la historia, prepararon un kahoot; después les explicaron curiosidades químicas de productos que tenemos a nuestro alrededor y, por último, les hablaron de la labor investigadora que realizan en su grupo, formado mayoritariamente por mujeres.
  • El jueves 13, los alumnos de 1º de Bachillerato pudieron comprobar lo difícil e importante que es la investigación en el tratamiento del cáncer gracias a la investigadora Patricia Sancho.

Agradecemos a los tres el tiempo que nos han dedicado y os dejamos alguna foto de las dos actividades.

IMG_9959 IMG_9957 IMG_9955 f991e65d-0bdb-4f76-b244-cdde406bdcbc bbde970d-33b0-48f4-bd7f-586cadbf6bb7