Home » Física y Química » Taller de SciFi: Ciencia y Ficción

Taller de SciFi: Ciencia y Ficción

Durante los días 21 y 22 de febrero, los alumnos y alumnas de 3º de ESO pudieron disfrutar del taller sobre ciencia ficción impartido por Jesús Molledo y Germán Tomás, en el marco del programa «La red de la experiencia» del Departamento de Educación. En la charla, después de realizar una breve introducción sobre el género, analizaron según las leyes de la física y la química la verosimilitud de distintas escenas de películas. Además, mediante distintos experimentos mostraron a nuestros alumnos de manera divertida algunos de los conceptos que se imparten en la Física y Química de la ESO. Entre otros, la propagación de la luz y del sonido, la tercera ley de Newton, la transferencia de calor y las leyes de los gases. En definitiva, un sesión apasionante en la que nuestro alumnado pudo comprobar de primera mano lo divertida que puede ser la ciencia, así como ampliar sus referencias cinematográficas y literarias sobre el género.

Para acabar, os dejamos el enlace al blog, SciFi: Ciencia y Ficción, creado por Germán y Jesús y en el que aparecen muchas de las escenas y curiosidades que se mostraron durante la charla. Muchas gracias a ambos.