Home » Francés » La Classe au théâtre

La Classe au théâtre

Los alumnos van al teatro, con la La Classe au théâtre.

7 de febrero , La obra: «Au bout du couloir» , Compañía La Boka.

Como en años anteriores la convocatoria de Kaleidòs, con su programa teatral llega en febrero. Nosotros nos acercamos hasta la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli para asistir a otra edición más de teatro por y para estudiantes de FLE.

Este año menos risas,intensidad en el texto y en la fuerza del tema. Adolescencia y vivencias problemáticas . En la sala no se oía ni una palabra, y en las caras de los asistentes la concentración era patente. Biennn! Diálogos bien trabajados y texto pausado les permitió seguir , comprender mucho!! Objetivo conseguido.

20180207_105224                                20180207_110911

«Simón ha escrito un libro sobre la adolescencia, donde dice que es buena. Mathilde, una vieja amiga suya, ha leído el libro y va a verlo. Cuando se encuentran, Mathilde le recuerda lo dura que fue su adolescencia, y, juntos, tienen una serie de recuerdos sobre lo bueno y lo malo de su adolescencia.

Es una obra muy profunda, muy interesante. Aunque de vez en cuando no hemos entendido algunos detalles, hemos empatizado con los personajes y lo más importante, es que hemos aprendido cosas que a veces pasan desapercibidas»

Meriam, Marcelo, Violeta y Ana. 3º ESO

«Simón está firmando su nuevo libro cuando se encuentra con su amiga dela adolescencia. Empiezan a rememorar cómo se conocieron. Fue en un hospital, los dos cuentan la historia d epor qué están ahí. Gracias el uno al otro superan sus problemas.

Nos ha parecido una historia conmovedora y entretenida. Los actores gesticulaban mucho y eso hacía la historia más fácil de entender»

María , Blanca, Abraxas y Sara. 3º ESO

«…… después empiezan a recordar momentos de su pasado. Matilda tenía problemas de sobrepeso y bulimia. Simón, el psicólogo, no tenía amigos y tenía un vicio a los videojuegos. Ambos sufrieron bulling».

Elena, Asier, Roberto y Sara. 3º ESO

» La verdad, nos ha gustado mucho, ya que los actores lo hacían muy bien y nos han conseguido transmitir mucho. Pero si tuviésemos que cambiar algo sería poner a actores más jóvenes para el flshback, por lo demás, ha estado estupenda»

Naiara, Leonor, Lucía, Ian y Pedro. 3ºESO

20180207_103644                                    20180207_103827