Home » Noticia destacada » Dos alumnas del IES Miguel Servet consiguen una beca de la Fundación Amancio Ortega

Dos alumnas de 4º de ESO, Violeta Bruna y Paula Los, han conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso que viene en Canadá. Damos la enhorabuena a estas dos chicas y las felicitamos por la voluntad y la iniciativa que les ha llevado a lograr esta beca. Esperamos que la experiencia que van a vivir sea provechosa y la disfruten al máximo.

Os dejamos a continuación el relato de Violeta y Paula en el que nos cuentan cómo han vivido todo este proceso desde que solicitaron la beca hasta que se enteraron que habían sido elegidas.

¡NOS VAMOS A CANADÁ PARA CURSAR 1º DE BACHILLERATO!

BECAS DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Violeta Bruna y Paula Los (4º A)

Hace dos años más o menos descubrimos la existencia de unas becas para estudiar 1º de Bachiller en Estados Unidos o Canadá ofrecidas por la fundación Amancio Ortega. Las becas cubrirían todos los gastos de la estancia en el extranjero, la tasa de convalidación, los vuelos, etc. Así que decidimos presentarnos con la ilusión de conseguirlas. A finales de septiembre publicaron la convocatoria para inscribirte en el programa. Una vez nos inscribimos tuvimos que rellenar una serie de papeles y entregamos documentación como las notas de 3º de ESO, la renta de tus padres, certificado de matriculación de 4º de ESO…

En noviembre hicimos unos exámenes escritos en inglés; este año fueron online debido a la situación de COVID. Finalmente, con una fórmula hicieron una media con la renta de nuestros padres, las notas finales de 3º ESO y la calificación obtenida en las pruebas escritas, establecieron una nota de corte y el 1 de diciembre publicaron unas listas con los 1.200 preseleccionados. Por lo tanto, entramos en la segunda y última fase de este proceso.

Tuvimos que enviar un vídeo hablando sobre nosotras, un formulario de la personalidad e hicimos una entrevista por video llamada en la que hablamos en inglés durante 3 minutos sobre un tema que nos habíamos preparado y respondimos a una serie de preguntas. La entrevista era algo que nos asustaba mucho, ante una prueba como esta es normal sentir miedo y nervios. Las dos sabíamos que había llegado un punto en el que nuestro sueño dependía de que al entrevistador le gustara nuestra personalidad y de que el texto de 3 minutos estuviera perfecto. Nos ayudamos mucho mutuamente e incluso hicimos una videollamada justo antes de la entrevista para ensayar el texto y darnos ánimos. A las dos nos ayudó mucho esa videollamada y finalmente ambas salimos con una muy buena sensación de aquella entrevista.

Una vez hecho todo esto esperamos a los resultados con muchas ganas. Fue una semana muy larga, ambas esperábamos ansiosas a que llegara el miércoles. Y cuando finalmente llegó, estuvimos juntas para mirar los resultados. No parábamos de recargar la página con los resultados esperando a que la lista con los seleccionados saliera en la pantalla. Al mirar la lista, nos dimos cuenta de que nuestros dos nombres estaban ahí escritos. Empezamos a gritar, a bailar, a abrazarnos. Sentíamos una sensación de alivio, la beca ya era nuestra y nadie nos la podía quitar. Nos invadió un pensamiento de: ¡Qué fuerte! ¡Lo hemos conseguido!

Ninguna de nosotras podía creerlo y aún a día de hoy todavía no lo hemos procesado. Lo más bonito de esta experiencia es que lo estamos viviendo juntas, y nos está uniendo más que nunca. A estas alturas y a 5 meses de que empiece esta aventura las dos tenemos los mismos miedos y dudas, las dos nos hemos planteado mil veces si esto es lo correcto y si de verdad estamos preparadas.

Por eso es precioso que nos tengamos la una a la otra para recordarnos mutuamente lo increíble que es esta experiencia y la gran oportunidad que nos ha tocado. Mirando hacia atrás y recordando el día en el que mandamos la inscripción se nos hace increíble ser dos de las 400 seleccionadas entre 10.000 personas que se habían presentado.

El 28 de agosto cogemos un vuelo a Canadá para empezar esta aventura, y aunque sabemos que habrá cosas malas , todo lo bueno las eclipsará. Estaremos juntas y viviremos esto unidas pero separadas por 4453 km, ya que una vez allí cada una irá a un sitio diferente de Canadá y con una familia diferente , pero sé que si nos necesitamos, estaremos ahí la una para la otra.

violeta y paula