Hemos recibido en el instituto unas Instrucciones de la Secretaría General Técnica en relación a la aparición de casos de COVID-19 en los centros educativos. En dichas instrucciones se insta a intensificar la comunicación y difusión a toda la comunidad educativa de una serie de medidas clave de prevención.
En concreto es fundamental NO acudir al centro educativo si:
- Hay cualquier síntoma compatible con COVID, diagnosticado o no.
- Hay diagnóstico de COVID.
- Existe indicación de cuarentena.
Siempre que se presente síntomas respiratorios compatibles con COVID-19, independientemente del estado de vacunación, no se deberá acudir al centro educativo hasta que se tenga un resultado de una prueba diagnóstica.
Los casos confirmados no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento hasta transcurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos.
Tras el período de aislamiento y hasta los 10 días posteriores al inicio de los síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir en lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla, de acuerdo con la legislación vigente. SE deberá evitar el contacto con personas vulnerables.
El uso de la mascarilla en el centro es obligatorio en todo momento.