Home » Noticias jefatura » Taller mindfulness

Taller mindfulness

El taller mindfulness es un lugar en el que los alumnos pueden encontrar un espacio donde estar con ellos mismos, lejos del ruido y de la actividad cotidiana.

Un espacio donde parar en el que aprenden a conectar con su respiración y relajarse para de ese modo desconectar la mente durante un tiempo.

Acceder a este espacio de quietud y relajación dentro de cada uno les permite conectar con sus emociones y sensaciones corporales, conocerse mejor y así poder gestionar sus emociones cuando sean demasiado intensas.

Una mente tranquila favorece la concentración y atención y el rendimiento escolar de los alumnos.

MIND

La sala mindfulness está abierta para los alumnos en el segundo recreo, los miércoles para los alumnos de 1º y 2º de la ESO y los viernes para los alumnos de 3º/4º ESO y Bachiller.

.

También os dejamos un cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones: RESPIRA. No dura mucho y es muy interesante.