Home » Noticias jefatura » Un principio de curso diferente

Un principio de curso diferente

PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA HERMAN@ MAYOR

Este inicio de curso contamos con una novedad más en nuestro centro, la puesta en marcha del programa Herman@ Mayor. Se trata de un programa de convivencia en el que un grupo de alumnos y alumnas del Instituto se va a encargar de la acogida del nuevo alumnado de 1º de ESO durante las primeras semanas del curso.

Los integrantes del grupo de Herman@s Mayores son 13 chicos y chicas de 1º de Bachillerato en colaboración con un grupo de profesores que forman la Comisión de Convivencia. Su tarea es facilitar y favorecer la integración de los nuevos alumn@s de 1º de ESO.

.

El pasado martes 13, en la jornada de presentación de 1º de ESO, este grupo de Herman@s Mayores tuvo un papel muy destacado. En primer lugar los tutores hicieron una presentación más académica del curso a sus respectivos grupos. A continuación los alumnos mayores entraron en las clases para presentar el programa, presentarse ellos y realizar una dinámica de acogida. Esta dinámica, en la que también estuvieron los tutores de los grupos, sirvió para que se relacionaran todos ellos.  Se realizaron diversos juegos que favorecieron el conocimiento mutuo.

.

Para recordar este momento, los Herman@s Mayores se hicieron una foto con las clases a las que van a acompañar en este trimestre.

Desde Dirección hemos recogido una valoración muy positiva de esta jornada de parte de tutores, profesores y de los propios alumnos de 1º de ESO, por lo que agradecemos a los Herman@s Mayores el trabajo realizado. Seguro que ellos van a poner la mayor ilusión en llevar a cabo esa labor y la convivencia del centro se verá muy favorecida.