Home » Innovación Noticias » De San Valero a San Patricio: proyecto reconocido con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Quizás algun@s ya sabíais que este año 2018 ha sido proclamado por la Comisión Europea como Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Tal y como exponen en su web «…El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común…«.

Dentro de la línea de internacionalización de nuestro centro, y acorde con los objetivos que tenemos marcados en nuestro Proyecto Erasmus+ «Aprendiendo sin fronteras», la Comisión ha evaluado nuestro proyecto de Cultura Celta y ha considerado que cumple con los objetivos de acercar el patrimonio cultural común europeo a nuestro alumnado y reforzar el sentimiento de pertenencia europeo, por lo que se le ha concedido al Proyecto el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Este proyecto de Cultura Celta ha surgido en parte fruto de la estancia formativa de varios profesores del instituto el verano pasado en Irlanda, la cual fue financiada por el proyecto Erasmus+.Todo esto nos anima a seguir trabajando en esta línea de abrir los ojos de nuestro alumnado a otras realidades, en este caso la europea.