Home » Tecnología » Charla de Jesús Tramullas, editor de Wikipedia, a 4º ESO y Bachillerato

Charla de Jesús Tramullas, editor de Wikipedia, a 4º ESO y Bachillerato

Los pasados 31 de marzo y 6 de abril, invitado por el Departamento de Tecnología e Informática recibimos en el salón de Actos de nuestro Instituto una visita muy especial. Nos acompañó Jesús Tramullas, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Junta Directiva de Wikimedia España. La charla se impartió a los alumnos de 4º de ESO, y Bachillerato.

Jesús nos habló de la Wikipedia, ese recurso tan utilizado por nuestros alumnos (y también por profesores) para la realización de los trabajos, y que se ha convertido en la referencia del conocimiento online. También de todas las personas que hay detrás y que posibilitan su exlogowikipediaistencia.

De su mano hicimos un recorrido sobre:

– Dónde y cómo surgió

– El secreto de su éxito y su independencia

– Cómo cualquiera puede comenzar a editar

– Cómo se monitorizan los artículos y ediciones por parte de la Comunidad Wikimedia, detectando y corrigiendo errores y fraudes en un mínimo tiempo.

– Cómo citarla como fuente de forma correcta

Y muchas otras cosas relacionadas como WikiCommons y otros recursos de la Fundación Wikimedia.

Desde el Departamento agradecemos la colaboración desinteresada y la disponibilidad de Jesús Tramullas para compartir su experiencia, y esperamos que gracias a ella, el alumnado haga un uso de este recurso de conocimiento libre cada vez más consciente y productivo.