Home » Tecnología » Semana de la Ingenieria

Semana de la Ingenieria

Visita a la EINA con motivo de la Semana de la Ingenieria

El martes 6 de noviembre, nos fuimos a visitar la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) con los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan las materias de Tecnología Industrial 2 y TIC2.

Allí fuimos acogidos por dos alumnos, que nos llevaron en primer lugar a una exposición llamada Retromañía, sobre Informática clásica. En ella los alumnos se familiarizaron con los juegos que funcionaban en los primeros ordenadores, así como las máquinas de videojuegos Arcade, imprescindibles para la generación anterior.

Después fuimos a una exhibición de Química divertida, donde de la mano de un estupendo profesor, descubrieron los secretos de las reacciones reversibles e irreversibles, las mezclas ácido-base, la sublimación y reacciones redox de una forma amena y espectacular. Los alumnos pudieron ver y hasta tocar distintos reactivos, y como variaban sus propiedades tras las distintas reacciones.

A continuación el subdirector de estudiantes nos explicó los distintos grados y másteres que se cursan en la actualidad en este campus, así como sus planes de estudios y salidas profesionales. Los alumnos pudieron plantear todas las dudas que les surgen a la hora de encaminar sus estudios universitarios.

Por último asistimos a una demostración de fenómenos eléctricos y magnéticos, igualmente espectacular, donde con sencillez se familiarizaron con fenómenos como la inducción electromagnética, o las corrientes de Foucault.

Sin duda una gran experiencia que les asoma al mundo universitario en el que están a punto de sumergirse, y esperamos que les ayude a aclararse mejor a la hora de elegir sus estudios y su futura profesión.

.