Home » Cultura Clásica » El legado romano del Museo Provincial

El legado romano del Museo Provincial

El Departamento de Clásicas ha visitado el Museo Provincial con el alumnado de Latín del nocturno. Las antiguas domi de la Colonia Caesar Augusta (fundada en el año 14 a. C.) nos abren sus puertas para mostrar a través de las pequeñas teselas de los mosaicos cómo decoraban las casas los romanos. Un recorrido mitológico con Eros, Psique, Venus, Orfeo, un adorno floral de hojas de acanto, un diseño geométrico en escala de grises o un calendario agrícola. La visita ha permitido al alumnado establecer un vínculo entre nuestro tiempo de ocio y el de época romana: pequeños objetos cotidianos: vajilla, lucernas, utensilios de aseo y cosmética, mobiliario, monedas, vidrios, restos pictóricos y escultóricos. Nuestros alumnos por un momento se han tumbado en el triclinium para celebrar un simposium y brindar por los clásicos.

Homines, dum docent discunt, Epistulae Morales ad Lucilium VII, 8, Séneca

Los hombres aprenden mientras enseñan”.

orfeo