Home » Información de Jefatura » Noticias de la semana del 11 al 15 de noviembre

Noticias de la semana del 11 al 15 de noviembre

En segundo de la ESO se ha formado un grupo de sensibilización medioambiental formado por varias alumnas, las Green Warriors, que van a emprender en el instituto diversas acciones relacionadas con las sostenibilidad. Su primera intervención va a estar relacionada con la participación en la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebrará del 16 al 24 de noviembre. Durante este semana se realizarán diversos talleres de sensibilización así como un mercadillo de trueque en el que se podrán intercambiar juguetes, juegos, libros y bisutería y complementos (no incluye la ropa). La recogida de estos artículos se hará del día 12 al 18 de noviembre en el aula Polivalente 1. Los profesores/as estamos también invitados a participar de esta actividad. En la sala de profesores se encuentra la información más concreta sobre esta actividad y se comentará también en las reuniones de tutores para que se transmita a los grupos de alumnos/as.

Por otro lado en 3º de ESO se sigue trabajando el tema de la igualdad como parte del proyecto de innovación. Se recuerda a los profesores/as de las materias socio lingüísticas (Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Valores Éticos, Religiones, Idiomas, Cultura Clásica) que podéis ir trabajando ya el texto que podría acompañar a la imagen que tienen que aportar los alumnos/as sobre cómo se trabaja la igualdad en casa. Los tutores/as van a tratar de haceros llegar las imágenes que vayan teniendo, pero ni siquiera es necesario – se puede luego hacer la adaptación-. Sería también adecuado que os fuerais planteando cómo evaluar ese trabajo en vuestras materias .