Home » Información de Jefatura » Noticias de la semana, 2 a 6 de octubre de 2017

Noticias de la semana, 2 a 6 de octubre de 2017

¡Ya hemos volcado los horarios en SIGAD! Como os dijimos en la anterior noticia os avisamos que a partir de ahora podéis usarlo. Algunos estabais muy impacientes por utilizarlo y nos consta que habéis puesto faltas… No estamos seguros de que el nuevo volcado os las haya mantenido, así que revisadlo, por favor.

Los errores de cualquier tipo que detectéis en SIGAD comunicadlo a Jefatura, siempre por escrito!!! Al cabo del día nos decís muchas cosas de palabra y no siempre podemos recordarlas todas. A los profesores con alumnos mezclados de varios grupos les pedimos un poco de paciencia. Iremos creando los subgrupos en estos días (pero no podemos todos a la vez)

.

Os adjuntamos el calendario de las evaluaciones iniciales de la próxima semana. Hemos simultaneado un par de reuniones para que puedan ser en solo dos días en vez de tres como estaba previsto.

Calendario Evaluaciones Iniciales

Además os dejamos unas notas a tener en cuenta de cara a las evaluaciones iniciales, y con el objetivo de que sean lo más ágiles y provechosas posibles:

• No se hará un repaso de cómo se encuentra cada alumno en cada una de las asignaturas, sino que será el tutor el que comente a la junta los casos que considere de especial relevancia por su situación académica o personal.
  • El tutor transmitirá la información de la que disponga de esos alumnos o la solicitará a la junta y se tratará de adoptar formas de actuación conjunta con esos alumnos, ya sea en el plano académico, personal o de conducta.

Como ya sabréis, previamente a las juntas de evaluación iniciales se han reunido los tutores de cada grupo con los profesores de francés, lengua y matemáticas, con el fin de determinar si los alumnos están bien ubicados en la asignatura de francés y de talleres, o es necesario realizar algún cambio. Dicha información se trasladará a la junta.

El martes 3, en el segundo recreo, también se reunirán los profesores que imparten clase en las materias bilingües de 2º y 3º  para llegar a acuerdos comunes en estas materias, esta información también se trasladará a la junta.

En estas evaluaciones, y a modo de prueba, hemos decidido que los tutores de PMAR y AGRUPADO estén en las evaluaciones del grupo de referencia para que puedan enterarse de primera mano cómo funciona el grupo cuando sus alumnos se encuentran con todos.

.

Por último comentaros que los alumnos y profesores que se encuentran en Warminster se encuentran bien, están aprovechando los días y la valoración de la estancia es muy positiva. A lo largo del próximo 5 ó 6 de septiembre se incorporarán a las aulas.

¡Buena semana!