Home » Música » Accésit del FICMA para ‘Femenino singular’

Accésit del FICMA para ‘Femenino singular’

ACCÉSIT 2020 - LAURELEl documental “Femenino Singular” ha sido distinguido con un Accésit en el Festival Internacional de Cine sobre Personas Mayores que se ha celebrado en Salamanca. Los premios se han conocido hoy en la Gala Final retransmitida en directo a través de YouTube. La organización del festival corre a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores, la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Este año han participado 157 trabajos de 16 países.

El documental fue elaborado durante el curso 2019/2020 por el alumnado de 3º de ESO-G en colaboración con la residencia “Parque Dorado. Fue rodado antes de la pandemia, y es el resultado de un proyecto de Aprendizaje-Servicio de carácter intergeneracional. Su principal objetivo era tejer vínculos entre generaciones y que jóvenes y mayores se relacionaran, convivieran socializaran y aprendieran.

El documental ha dado voz a historias de mujeres. A las que no pudieron ir a la escuela, ni decidir en qué formarse. Pero también a las que sí pudieron hacerlo y ejercieron una profesión, aunque encontraron muchos impedimentos sociales. Nuestro alumnado ha aprendido, reflexionado y empatizado con nuestros mayores, y se ha reconocido en algunas de las historias.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento y todo nuestro cariño a nuestros amigos y amigas de “Parque Dorado” por permitirnos aprender con todos ellos.

32E1DAB8-BD51-42DD-8CEC-EDA960B9DC4B

Puedes ver un fragmento de la gala final en el siguiente enlace:

Y si todavía no has visto nuestro trabajo, puedes hacerlo accediendo desde el siguiente enlace:

Documental «Femenino singular»