Home » Innovación Noticias » Arrancan las I Jornadas de Cultura Celta en el Servet

Arrancan las I Jornadas de Cultura Celta en el Servet

Hoy 26 de marzo, han iniciado las I Jornadas de Cultura Celta en el Servet, para el alumnado de 1º ESO, que se extenderán durante estos tres días antes de las vacaciones de Semana Santa. En ellas los distintos grupos expondrán los trabajos realizados durante el trimestre al resto de sus compañeros.

A las 10:30 comenzaban los alumnos de 1º C exponiendo en la biblioteca sus trabajos de Lengua sobre «El maravilloso viaje de San Brandán» una leyenda irlandesa similar a nuestra Odisea mediterránea, pero por los lejanos mares del Norte.

Además de contarnos su historia, los alumnos han escrito sus propios relatos inspirados en ella, e incluso hasta un cómic, que han descrito a sus compañeros.

Mientras tanto, alumnos de 1º A y de 1º E de sociales explicaban a sus compañeros los principales componentes de la sociedad celta y sus características: Guerreros, druidas…

Poco después, los alumnos de 1º ESO D han narrado en inglés una típica leyenda irlandesa para sus compañeros de 1º F y 1ºG.

Durante el recreo han podido continuar con el espíritu celta, de la mano del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE), donde han diseñado y empezado a modelar sus artesanías celtas.

ASimismo, el hall de la 1ª planta se llenaba de simbología celta, con la exposición de los trabajos realizados por los grupos de 1ºC, 1º E y 1ºG en la asignatura de plástica.

Y después de recreo y como colofón, han asistido todos juntos primero a unas danzas escocesas preparadas por el área de Educación física.

Para después deleitarnos con un concierto de acordeón, arpa, violines y twin whistle con canciones y danzas populares irlandesas, preparadas por el Departamento de música con los distintos grupos.

¡¡Y mañana más!!! No os lo perdáis.