Home » Geografía e Historia » Visita de San Pedro el Viejo y del castillo de Loarre

Visita de San Pedro el Viejo y del castillo de Loarre

El viernes 23 de marzo 45 alumnas y alumnos de 2º de la ESO del IES Miguel Servet han visitado el monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca y el castillo de Loarre, con guía en ambos monumentos. Los centros de interés de esta actividad, organizada por el departamento de Ciencias Sociales del instituto, han girado en torno a la historia medieval y el arte románico. Se ha aprovechado para visitar fugazmente la Catedral de Santa María y el Museo de Huesca. Además, en el Monasterio de San Pedro el Viejo nuestros chicos y chicas han participado en un pequeño taller sobre arquitectura, en el que, de forma colectiva, han construido un arco de medio punto.

Pese a la temperatura, algo fresca, hemos podido disfrutar de una magnífica jornada.