Home » Cultura Clásica » Juespeech: Inteligencia emocional para adolescentes

Juespeech: Inteligencia emocional para adolescentes

Miguel Montañés aprovechó la tribuna del jueves pasado para hablar de los estados de ánimo de los adolescentes y de cómo afecta lo académico no solo al joven alumno sino también a la vida familiar.

Piensa Miguel que los profesores pueden contribuir enormemente a mejorar el bienestar y el rendimiento de los alumnos si los tratan de forma adecuada. Por ello pide que el profesor no se dirija a los alumnos desde su posición de poder, sin permitirles replicar, opinar o justificar sus acciones, pues eso puede generar no una corrección de su conducta sino frustración y finalmente una “explosión”.

La receta es hablar con los alumnos de persona a persona, mejor en privado, para evitar avergonzarles delante del grupo, y generar un ambiente de confianza y respeto mutuo en el aula. La responsabilidad del “buen rollo” en el aula es de las dos partes, profesores y alumnos.

En la conclusión decía Miguel que todos podemos aprender de todos y deseaba que su charla nos hubiera enseñado algo. En efecto, Miguel, aprendimos de ti que el “buen rollo” es solo cuestión de educación, de hablar y sonreír, pero sin ofender.

I.E.S. MIGUEL SERVET - Paseo Ruiseñores, 49-51 | 50006 Zaragoza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido