Home » Extraescolares » ¿Vamos al teatro? ¡Vamos! «Proyecto Laramie» de la EMT

¿Vamos al teatro? ¡Vamos! «Proyecto Laramie» de la EMT

Los pasados 7 y 8 de febrero el alumnado de 1º de Bachillerato y de Artes Escénicas de 4º cogió su tarjeta de transporte y se plantó en la otra punta de Zaragoza para ir al teatro.

El auditorio del centro Cívico Río Ebro acogió a casi 200 de nuestros alumnos en dos sesiones de representación de la obra Proyecto Laramie, del venezolano Moisés Kaufman. La Escuela Municipal de Teatro llevó a cabo esta fantástica producción que nos impactó muchísimo. Estuvo interpretada por diez actores y actrices de Tercer Curso de esta escuela y dirigida por su profesor Paco Formento. Contaron con la colaboración del CPA Salduie.

Todo el elenco de la obra compartió al final de la misma un ratico muy majo con nosotros. Les pudimos hacer toda clase de preguntas y el balance no puede ser más satisfactorio, pues era una apuesta un pelín arriesgada por tratarse de teatro muuy… contemporáneo, que retrata sin paliativos duros acontecimientos de nuestra sociedad.

Proyecto Laramie, en concreto es una muestra de «teatro documental». Un grupo de actores/investigadores se planta en una localidad de Wyoming donde se ha producido un crimen de odio contra un joven homosexual, que ocurrió realmente ahora hace 25 años. Nos presenta los testimonios de una cincuentena de personajes para dar a conocer puntos de vista muy distintos sobre lo ocurrido y su trascendencia en la sociedad americana. El resultado nos permite reflexionar sobre una realidad, los crímenes de odio, que sigue presente, e incluso en aumento, en la sociedad occidental.

La obra se puede disfrutar de forma abierta a todo el público los días 13 y 14 de febrero en el Teatro del Mercado a las 20 horas. Os animamos a acudir en familia ¿Por qué no?

Muchas gracias un año más a la Escuela Municipal de Teatro por dejarnos disfrutar gratuitamente de su magnífico trabajo.

laramie 2 laramie 3 laramie1