Home » Noticia destacada » Instrucciones de la Consejería de Educación sobre uso de móviles en centros educativos sostenidos con fondos públicos

Buenos días

La pasada semana se recibieron Instrucciones  para regular el uso de móviles y dispositivos electrónicos en los centros educativos.

El principal cambio respecto a la normativa actual recogida en nuestro Reglamento de Régimen Interior es que queda prohibido su uso para el alumnado en el centro educativo durante todo el horario lectivo, en actividades complementarias y extraescolares, excepto para su uso de forma puntual por motivos pedagógicos y bajo supervisión del profesorado que previamente habrá avisado a las familias de su necesidad.

En este momento estamos en proceso de adaptar nuestros documentos de centro (RRI y protocolo de convivencia) a dicha normativa, pero se prevé que comience a aplicarse a partir del 6 de marzo de 2024

En el momento en que las normas y sanciones asociadas estén actualizadas, las daremos a conocer al alumnado y las publicaremos en la web para las familias.

A tenor de las instrucciones recibidas, recomendamos a las familias que vayan concienciando a sus hijos/as y en el caso de la ESO preferentemente que no lo traigan al centro, para evitar problemas. Si lo hacen, tienen que saber que en todo momento ha de estar apagado y guardado en la mochila.

Para el alumnado que por motivos debidamente justificados (médicos, etc…) deba disponer de él en todo momento, se pondrá a disposición de las familias en secretaría del centro una solicitud para rellenar y adjuntar la justificación correspondiente y recibir la autorización de la dirección del centro.

Contamos con la colaboración de todos y todas para implementar esta medida, que por otra parte esperamos que contribuya a la desconexión digital y mejora de la salud mental de nuestro alumnado.