Home » Información de Jefatura » Noticias de la semana, 28 de mayo al 1 de junio de 2018

Noticias de la semana, 28 de mayo al 1 de junio de 2018

Empezamos la semana con las evaluaciones de 2º de Bachillerato. Os recordamos que vamos un poco apurados de tiempo para entregar las notas en la universidad, por eso os pedimos que introduzcais todas las notas en SIGAD según las fechas que os dijimos (algunos profesores habéis tenido problemas para meterlas, pero ahora ya están solventados)

Continuamos con teatro. El próximo martes día 29 de mayo, a las 13:30 h y a las 19:00 h tendrá lugar el estreno del espectáculo de los alumnos de Artes Escénicas de 4º de ESO en el Salón de Actos del IES Miguel Servet. A esta representación acudirán los alumnos de 4º de ESO y de Desarrollo de Capacidades.

El miércoles 30 tendremos la visita de unos alumnos del colegio Basilio Paraiso. Esto puede afectar a algunos alumnos (todavía por determinar) que harán de cicerones de los chicos.

Despediremos a los alumnos de 2º de Bachillerato el jueves 31 a las 18:30 h. Será en el Salón de Actos y desde aquí os invitamos a todo el Claustro a la ceremonia que han preparado con mucho cariño y bastante premura.

El viernes 1 de junio los alumnos de Desarrollo de Capacidades irán a Etopía a realizar el taller «Mundo Virtual», habrá lista en el corcho de la sala de profesores. Y para todos los públicos, Emilio presentará el corto que ha realizado con alumnos y compañeros del centro. Será en la Sala de Profesores en el segundo recreo. ¡ATENCIÓN! Se pospone la proyección al lunes 4, en el mismo lugar y en el mismo recreo.

Os adjuntamos además los calendarios provisionales de los exámenes de junio. Por favor, revisadlos atentamente por si hubieramos olvidado alguna materia o si hubiera incompatibilidades, si podéis con los alumnos también estaría bien. Si nos nos decís nada antes del miércoles 30 los daremos por válidos.

07-calen_3ESO-4ESO-junio

08-calen_1BTO-junio

Desde SIGAD nos transmiten esta información que os puede interesar:

La certificación relativa a los alumnos que se decide que titularán en ESO en junio pero titularán en septiembre por tener suspensos

Como ya sabréis, se emitieron instrucciones esta semana relativas a la titulación en ESO de los alumnos que en evaluación ordinaria tienen materias suspensas. Según la norma, el equipo docente puede decidir si cumple los requisitos de titulación en junio sin perjuicio de que el alumno deba presentarse en septiembre a las evaluaciones extraordinarias. Sin embargo, el centro expedirá certificado de esta decisión a efectos del proceso de admisión de junio. En SIGAD en estos momentos no tenemos preparado ni el certificado ni la forma de recoger esta información pero ya está planificado cómo se va a resolver. En la pantalla de promoción se añadirá un campo que permita registrar esta decisión. Por ello el alumno deberá ser marcado como Titula: NO y con el campo adecuado marcado. Se os enviarán instrucciones cuando esté operativo, esperamos que para inicios de junio.

La evaluación de las competencias clave y los objetivos de evaluación de los alumnos de ESO

Algunos centros que ya habéis comenzado a grabar las evaluaciones de las competencias clave y los objetivos de cara a su registro en el consejo orientador os habéis dado cuenta de que la pantalla «Grupos -> Objetivos» aparecen en blanco. Se debe a una deficiencia de la consulta que regula la tabla que está resuelta pero no implementada aun en la aplicación en Producción. Esperamos que a finales de la semana del 21 de mayo esté en Producción la versión 4.0 de SIGAD que resuelve este problema y modifica ligeramente el funcionamiento de la pantalla. Cuando tengamos el cambio operativo las competencias clave podrán insertarse/modificarse directamente en la rejilla con desplegables y los objetivos deberán insertarse/modificarse en la ventana modal haciendo doble clic en dicha pantalla en cada alumno. Mientras tanto, si queréis adelantar trabajo, podéis acceder a modificar estos datos desde «Alumnado->Búsqueda» seleccionando el alumno y clicando en los botones inferiores azules «Objetivos» y «Competencias».

Y esto es todo compañeros… ánimo que empezamos el último mes!!!