El proyecto “Femenino singular” ha quedado finalista en los Premios convocados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio. El jurado, formado por 68 expertos de todo el estado, ha felicitado al centro por el proyecto y ha destacado su calidad educativa y su impacto social y comunitario.
Los Premios de ApS están organizados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esta convocatoria han participado un total de 1469 proyectos de todo el país.
El Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. En él, las personas participantes se forman al implicarse en las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. El ApS es una forma de unir educación y compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Pero es también una filosofía educativa que considera que la educación debe servir para mejorar el mundo.