Home » Noticias jefatura » Juespeech contra el acoso escolar

Juespeech contra el acoso escolar

Sara López Baos, alumna de 1º de Bachillerato, se encargó de hablar en nombre de las víctimas del acoso escolar el pasado 2 de mayo, precisamente el Día Mundial contra el Acoso Escolar (o bullying).

Sara utilizó la tribuna para hablar de su propia experiencia y reclamar una educación más tolerante con las diferencias, más responsabilidad y diligencia por parte de los adultos a la hora de afrontar los casos de acoso,  e hizó hincapié en que hacen falta más acción y menos tolerancia con los acosadores, pues la mayoría de los casos se resuelven con el alejamiento del acosado, mientras que el acosador recibe un refuerzo para su conducta al quedarse como «superviviente» del caso en su centro y en su ambiente.

El auditorio felicitó a la oradora por su elocuencia, su dominio del espacio y su naturalidad al hablar. Enhorabuena.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_22a8