Home » Noticias jefatura » Oradoras comprometidas en el último Juespeech

Oradoras comprometidas en el último Juespeech

Nuestro Juespeech se consolida: ya tenemos una lista de valientes oradores dispuestos a ofrecernos sus reflexiones.

Dos alumnas de 2º de Bachillerato se presentaron el pasado jueves en la tribuna de oradores. Las esperaba un nutrido corro de compañeros en torno al atril.  Claudia Garza y Ángela Martínez hablaron de una noticia que les importaba especialmente: la violación de una chica en los sanfermines de 2016 por parte de un grupo cinco jóvenes y la estrategia de la defensa de los acusados basada en cuestionar el consentimiento de la mujer.

Las alumnas expusieron la noticia, leyeron con notable emoción los mensajes de whatsapps que se intercambiaron los acusados, y reflexionaron en voz alta sobre la libertad de las mujeres para decir no o para decir sí sin merecer por ello la reprobación de nadie.  El público prestó atención en todo momento y aplaudió y felicitó a las ponentes al concluir.