Home » Becas » BECAS ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO 2024-2025

BECAS ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO 2024-2025

El día 19 de abril se publicó en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025 y en la sede electrónica del Mº Educación y FP se ha publicado la convocatoria completa.

El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www. educacionyfp.gob.es  o a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación  y FP en la dirección: https:/sede.educacion.gob.es.

El plazo para que las familias soliciten las becas de E. Especial comenzará el día 30 de abril y finalizará el día 13 de septiembre, ambos inclusive. Las becas se presentarán en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2024-2025

La NOVEDAD de esta convocatoria es que pueden solicitar beca los ACNEEs que aporten certificado de discapacidad del 25% según el Art. 2. Beneficiarios punto 4 de la Convocatoria de becas de E. Especial.

Se recuerda que los solicitantes de becas deben ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria que conste en la beca y que la fotocopia del título de Familia Numerosa General o Especial debe ser completa y no dejar duda sobre su vigencia, por lo que deberá incluir la fecha límite de vigencia.

Si alguna familia realiza una solicitud telemática con certificado digital y no la imprime, ni la presenta en el centro para completar la cumplimentación del expediente (informe equipos orientación, certificado de matriculación, firmas del Secretario/a o Director/a, etc.), sufrirá una demora e incluso puede suponer una denegación por falta de datos o no seguir el procedimiento indicado en la convocatoria.