Home » Banco de libros » BANCO DE LIBROS CURSO 2024/25

BANCO DE LIBROS CURSO 2024/25

De cara a la organización del Banco de Libros para el curso 2024-2025, se informa a las familias del procedimiento para las Altas y Bajas en el Programa.

SOLO PUEDEN PERTENECER AL BANCO DE LIBROS LOS ALUMNOS DE LA ESO. EN BACHILLERATO NO HAY BANCO DE LIBROS.



AQUELLOS ALUMNOS DE ADMISIÓN QUE YA PERTENECIERAN AL BANCO DE LIBROS EN EL CENTRO DEL QUE PROCEDEN, DEBERÁN PAGAR LA CUOTA A TRAVÉS DE TPV ACTIVADO EN EN ESTA PÁGINA.  TAMBIÉN DEBERÁN PRESENTAR AL CENTRO EL CERTIFICADO DE ENTREGA DEL LOTE EN EL ANTERIOR CENTRO. SI NO PERTENECÍAN YA, NO PUEDEN SER DEL PROGRAMA.

USUARIOS DEL CURSO 2023-2024

Los usuarios del Programa Banco de Libros durante el curso 2023-2024 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión, siempre y cuando cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales que se les hayan entregado para el curso y el abono de la cuantía de renovación para el curso 2024-2025 por TPV (enlace) del 6 al 26 de mayo.

NUEVAS ALTAS PARA EL CURSO 2024-2025

Las familias que quieran darse de Alta en el Programa de Banco de Libros para el próximo curso deben rellenar el ANEXO-I entregarlo en la secretaría del centro del 6 al 26 de mayo. Se puede rellenar en el enlace, imprimirlo y entregarlo en la secretaría del centro. Si no se tiene la posibilidad de imprimirlo se puede recoger un impreso en reprografía para rellenarlo y entregarlo igualmente en la secretaría del centro.

La entrega del Anexo I supone un compromiso vinculante tanto para las familias como para el Centro Educativo, respecto a las normas de participación en el Programa. Los alumnos deberán entregar los materiales exigidos para la participación en dicho Programa en perfecto estado y en el tiempo que designe el Centro.

Los beneficiarios de Ayuda de Material Curricular en el curso 23-24, podrán optar a darse de alta en el Programa de Banco de Libros para curso 24-25, rellenando el ANEXO-I  y cumpliendo todos los requisitos de éste. IMPORTANTE: LA AYUDA PARA MATERIAL CURRICULAR Y EL BANCO DE LIBROS SON INCOMPATIBLES. Si se opta por solicitar la Ayuda de Material Curricular para el curso 24-25 no se podrá solicitar la pertenencia al Banco de Libros. En el caso de solicitarla y que sea denegada denegada se abrirá un nuevo plazo más adelante para poder pertenecer al Programa de Banco de Libros para curso 24-25.

La cuantía a abonar por las familias para dicho curso es de 25 € y se realizará el pago por TPV (enlacedel 6 al 26 de mayo

Los alumnos procedentes del proceso de adscripción que comiencen 1º ESO
 el curso 24-25 en el instituto y pertenezcan al banco de libros en cursos anteriores o se hayan dado de alta este curso en su centro de Primaria, y cumplan con los requisitos de dicho programa, deberán abonar la cuantía de 25€ por TPV (enlacedel 17 al 30 de junio.

Los alumnos procedentes del proceso de admisión que hayan pertenecido al banco de libros en su centro de origen y cumplan con los requisitos de dicho programa, deberán abonar la cuantía de 25 € por TPV (enlacedel 17 al 30 de junio.

BAJAS PARA EL CURSO 2024-2025

Las familias que deseen darse de Baja del Programa de Banco de Libros, podrán hacerlo rellenando el Anexo II y entregarlo en la secretaría del centro del 6 al 26 de mayo. Se puede rellenar en el enlace, imprimirlo y entregarlo en la secretaría del centro. Si no se tiene la posibilidad de imprimirlo se puede recoger un impreso en reprografía para rellenarlo y entregarlo igualmente en la secretaría del centro.

El alumnado perteneciente al Programa de Banco de Libros que solicite la baja del mismo, estará obligado a la devolución de los materiales curriculares de los que haya sido usuario en el plazo que el centro educativo establezca.

Se recuerda que no es necesaria la baja del sistema si el usuario finaliza la etapa en el centro educativo o se traslada a otro centro sin finalizar ésta.

Para más información se pueden consultar la normas de participación publicadas igualmente en la página de Educación del Gobierno de Aragón.

I.E.S. MIGUEL SERVET - Paseo Ruiseñores, 49-51 | 50006 Zaragoza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies