Home » Programas » Ajedrez en la escuela

Ajedrez en la escuela

Estimula el aumento de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria.

Potencia las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesis, mejorando la percepción, la discriminación, la creatividad, la imaginación y la intuición, potenciando la competencia de aprender a aprender.

Fomenta el razonamiento convergente y divergente para aumentar la capacidad de resolver problemas.

Incrementa la iniciativa, el autocontrol, la autodisciplina, el esfuerzo, la reflexión, el pensamiento crítico y la responsabilidad, mejorando la organización y la planificación de manera que se potencie la competencia de iniciativa y autonomía personal.

Presenta el ajedrez como una alternativa para el tiempo de ocio.