Con los últimos preparativos y algún que otro sobresalto (como el obligado cambio de ubicación y de fecha), encaramos la última semana de la preparación de nuestra carrera solidaria en favor de los niños y niñas de Nepal y su educación. Como ya sabréis, por problemas de última hora con los permisos del Ayuntamiento, la carrera se ha trasladado al viernes 22 de diciembre, y será en el interior del Instituto.
El entusiasmo es creciente.
Hemos visto (y sobre todo oido) a nuestro alumnado de 1º de ESO cantando el coro de una famosa canción solidaria en el hall. Estamos seguros de que nos van a sorprender con el resultado de esa grabación.
También esta semana han comenzado a venderse las primeras chapas solidarias con el logo de la carrera, fruto del trabajo por las tardes en el espacio del PIEE. No te quedes sin la tuya, recuerda como dice nuestro eslogan, genialmente discurrido por el grupo de 1º ESO D, que
“Ayudamos por una idea hermosa, para nosotros un esfuerzo, en Nepal efecto mariposa”
Tenemos un fantástico cartel, también diseñado y realizado en el espacio PIEE que nos recuerda este eslogan. Está en el patio de columnas, y en él también vamos a poder seguir los días que faltan para la carrera.
Y por supuesto estos últimos días se están ultimando las inscripciones en los equipos, el reparto de dorsales, los responsables de cada tarea antes, durante y después de la carrera… Si quieres participar y aún no tienes equipo, habla con los alumnos de 1º de ESO, ellos te ubicarán en los equipos en los que aún haya huecos. También irán apareciendo los equipos inscritos bajo el cartel a lo largo de la próxima semana.
Felicitamos al alumnado de 1º de ESO y a sus profesores, por el esfuerzo y la ilusión que están poniendo en este proyecto, y que les está acercando a la realidad de otros niños y niñas como ellos, en este caso de Nepal, que también quieren aprender y mejorar su vida.