Home » Tecnología » Semana de la Ingeniería en la EINA

Semana de la Ingeniería en la EINA

Visita a la EINA con motivo de la Semana de la Ingenieria

El viernes 8 de noviembre, nos fuimos a visitar la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) con los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan las materias de Tecnología Industrial 2 y TIC2.

Dos alumnos nos recibieron y nos acompañaron en un recorrido por diversos espacios de la Eina. Pudimos ver una exposición llamada Retromanía, sobre Informática clásica. En ella los alumnos se familiarizaron con los juegos que funcionaban en los primeros ordenadores, así como las máquinas de videojuegos Arcade, imprescindibles para la generación anterior. Incluso había una sala donde se podían utilizar distintas máquinas antiguas de videojuegos.

Participamos en una actividad en la que había que superar diversos retos tecnológicos, que incluyen programación de un robot, construcción de una catapulta, montaje de circuitos electrónicos, impresión de figuras en 3D, resolución de enigmas utilizando apps y programación de aplicaciones. Todos obtuvimos una magnífica puntuación.

También asistimos a una conferencia donde una investigadora de la Universidad nos explicó un proyecto que están llevando a cabo con la participación de distintas universidades e instituciones europeas. El proyecto se llama TRAFAIR y está relacionado con la calidad del aire y el tráfico en distintas zonas y a distintas horas.

A continuación el subdirector de estudiantes nos explicó los distintos grados y másteres que se cursan en la actualidad en este campus, así como sus planes de estudios y salidas profesionales. Los alumnos pudieron plantear todas las dudas que les surgen a la hora de encaminar sus estudios universitarios.

Fue sin duda una gran experiencia que les asoma al mundo universitario en el que están a punto de sumergirse, y esperamos que les ayude a aclararse mejor a la hora de elegir sus estudios y su futura profesión.